Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Vivian Olivos a Kelly Portalatino: Has sido una congresista cómplice, ya tienes tu premio, eres ministra

Parlamentaria dijo también, que la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa), desde su escaño nunca asumido la función de fiscalización y control político sobre el Ejecutivo.




 

La congresista Vivian Olivos Martínez criticó  la designación de su colega de Perú Libre , Kelly Portalatino, como ministra de Salud, en reemplazo de Jorge López, quien fue destituido luego de una denuncia periodística por presunto ‘pitufeo’ de dinero.

Mediante su cuenta en Twitter, la legisladora de Fuerza Popular, acusó a la flamante titular del Ministerio de Salud (Minsa)  de no haber asumido la función fiscalización y control político sobre el Ejecutivo, liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones.

 

Cuota de poder

 

“Ministra Kelly Portalatino: Ahora dices sumemos esfuerzos al Congreso, cuando tú siempre has sido una congresista cómplice de este gobierno ya tienes tu premio ya eres MINISTRA. Solo te recuerdo que nunca asumiste la función de fiscalización desde tu curul”, escribió.

Anoche, tras la juramentación en Palacio de Gobierno, Portalatino Ávalos  negó categóricamente que su designación sea parte de una cuota de Perú Libre. “No hay cuota del partido Perú Libre. Esta es una propuesta y evaluación por parte del primer ministro”, declaró.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoKelly PortalatinoMinistra De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE