Política

Jueves, 27 de octubre del 2022

Exministro Cevallos a Pedro Castillo: “Si se tiene que ir, váyase por la puerta grande”

El exministro se pronunció acerca de la gestión del presidente Pedro Castillo, como jefe de Estado, asegurando que se encontraría “en deuda”, con el país




El exministro Hernando Cevallos se refirió acerca de la designación del  nuevo Ministro de Salud, cuestionando la posibilidad de que este sea elegido por intereses personales del mandatario, y no por el buen desarrollo del país.

“Le dije alguna vez al presidente: ‘mire presidente, si no alcanza la correlación de fuerzas en el Congreso y si usted se tiene que ir, váyase por la puerta grande. Usted no puede negociar salud, educación, trabajo, solamente por tener un nivel de correlación de fuerzas en el Congreso”, acotó.

Asimismo, el exministro, sostuvo que el presidente Pedro Castillo, estaría en deuda con el país, por lo que debe buscar cumplir las promesas que hizo en campaña.

“Pero el presidente está en deuda con el país, en esclarecer esto y cumplir con las promesas que dio en la campaña. Lo que no quiere decir que hay gente ahí que no le interesa la lucha contra la corrupción y que está esperando que caiga Castillo para subirse al carro. Eso es otra cosa”, advirtió.

SOBRE NUEVO MINISTRO DE SALUD

De la misma manera, el exministro de Salud señaló que el presidente no debería buscar miembros del gabinete, para lograr ser respaldado por políticos como Vladimir Cerrón.

“Cerrón puede tener todos los apetitos de fortalecer su presencia en los ministerios como si fuera parte de Perú Libre, cosa que no son, pero el presidente tiene que asumir la responsabilidad de poner gente con calificación técnica y sobre todo con liderazgo, capacidad de convocatoria y transparencia”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE