Política

Jueves, 27 de octubre del 2022

Guido Bellido critica a Cardenal Barreto por pedir la renuncia de Pedro Castillo: "Está fuera de foco"

El expremier recomendó al Arzobispo de Huancayo que "asuma una militancia en algún partido de oposición".




El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, cuestionó al Cardenal Pedro Barreto, quien previamente exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que renuncie a su cargo y al Congreso de la República a que convoque adelante de elecciones. 

A su salida del Palacio de Gobierno, el también expresidente del Consejo de Ministros, minimizó la "importancia" del Arzobispo de Huancayo en los temas políticos y lo instó a que "asuma una militancia en algún partido de oposición". 

El cardenal qué gran importancia tiene en este asunto. Está fuera de foco, yo le recomiendo al cardenal que más bien asuma una militancia en algún partido que está en la oposición y así se va a sentir mejor porque el cardenal como tal, el representante de Dios, debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”, dijo. 

Pedido del Cardenal 

Como se recuerda, el último lunes, el Cardenal Barreto alegó que Castillo Terrones haría "un gran favor", al renunciar a su cargo, debido a los graves casos de corrupción que se le imputan. 

El gran favor que podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos y evidencias de corrupción. (¿Renunciar?) Exacto [...] Que el Congreso asuma su responsabilidad histórica, porque la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto”, sostuvo en entrevista con RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE