El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció en contra al reciente anuncio del Gobierno de levantar el Estado de Emergencia por COVID-19 y derogar todas las restricciones, ante el avance de la vacunación contra y la disminución de los casos de Coronavirus que se registran en el país.
Ugarte opinó que esta sería “una maniobra" del Ejecutivo para ocultar el escándalo que se generó a raíz de la denuncia periodística que involucra a Jorge López, todavía ministro de Salud, en presuntos actos irregulares durante su gestión.
“Desde mi punto de vista, esta es una maniobra diversionista del Gobierno, porque uno de los argumentos es que se cubrió lo necesario en la vacunación y eso no es cierto. La tercera dosis que era un indicador importante se ha estancado desde hace dos o tres meses”, declaró a Canal N.
Además, insistió en que no existen los argumentos para levantar dicha medida, ya que no hay la cobertura suficiente de vacunaciones contra la Covid-19 y “el Ministerio de Salud está en la peor crisis que podría estar con este gobierno”.
“¿Cómo se puede tomar una medida de ese tipo cuando se acaba de anunciar la salida del ministro y no se ha designado a uno nuevo?nbsp;Esto suena a un intento de tapar el escándalo, en algún momento había que terminar con el estado de emergencia, pero este no es el momento“, agregó.
En esa línea, pidió al Congreso que no apruebe el presupuesto planteado por el Ejecutivo, pues en este se reducen los recursos para la cartera de Salud, lo cual demuestra que no se trata de un tema importante para este Gobierno.