Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Universidades nacionales responsabilizan al Gobierno por disturbios en segundo día de paro de estudiantes

Para la AUNAP la ‘desatención a las demandas por mayor presupuesto de las universidades nacionales’ ha generado una situación de ingobernabilidad y conflictividad.




Mediante un comunicado la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) responsabilizó al Gobierno por los disturbios generados por un grupo de manifestantes que incendió la puerta del Rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, durante el segundo día de paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y los alumnos de la citada casa de estudios.

“La AUNAP, que agremia a 40 universidades públicas, expresa su más enérgica preocupación y responsabiliza por estos hechos al Estado y en particular al Ministerio de Economía y Finanzas”, se lee en el comunicado.

Para la AUNAP la ‘desatención a las demandas por mayor presupuesto de las universidades nacionales’ ha generado una situación de ingobernabilidad y conflictividad en las universidades públicas como es el caso de la UNSCH.  


También te puede interesar:

DENGUE