Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Pedro Castillo: ¿Quién es quién en el denominado 'Gabinete en las sombras'?

En la estructura criminal, según la tesis fiscal, Segundo Sánchez Sánchez, Abel Cabrera Fernández y José Medina Guerrero tenían el rol de financistas.




El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dictó 30 meses de prisión preventiva contra empresarios y exasesores del gobierno de Pedro Castillo, implicados en el caso "Gabinete en la sombra".

La medida recae contra el empresario Abel Cabrera y el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo y el exasesor presidencial Biberto Castillo,  a quienes se les atribuye la comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

ESTRUCTURA CRIMINAL

En la estructura criminal, según  la tesis fiscal, Segundo Sánchez Sánchez, Abel Cabrera Fernández y José Medina Guerrero tenían el rol de financistas.

Los coordinadores de la organización serían Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Bruno Pacheco Castillo, Pedro Castillo (sobrino del presidente Castillo), Fray Vásquez Castillo (sobrino del presidente Castillo), Gian Marco Castillo (sobrino del presidente Castillo).

Mientras que los operadores serían, Beder Camacho, Biberto Castillo, Eder Viton Burga, Henry Shimabukuru y David Pérez Curi.


También te puede interesar:

DENGUE