Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Mulder sobre cese de Jorge López: "Después de 70 ministros, Castillo ahora quiere ser drástico"

El excongresista señaló que la rapidez del retiro del ministro de Salud, tras una denuncia periodística, sería una estrategia del presidente Castillo por la llegada de la OEA.




El excongresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, señaló que el cese del ministro de Salud, Jorge López, por una denuncia periodística, tras los supuestos pedidos que habría realizado a trabajadores del Minsa para que le depositaran dinero con la finalidad de comprar un departamento, sería una ‘estrategia’ momentánea por la llegada de la OEA.

“Después de 70 ministros que han entrado y salido del ministerio, Pedro Castillo recién quiere ser drástico, quien le va a creer, lo que esta buscado es tratar de buscar colaboraciones eficaces. Es solo una estrategia momentánea por la llegada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

YENIFER PAREDES SALDRÁ EN LIBERTAD 

En otro momento, el excongresista indicó que podría haber existido 'presión' en el caso de la cuada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, quien saldrá en libertar en las próximas horas luego que el Poder Judicial revocara prisión preventiva en su contra. 

"Han pasado de blanco y negro, lo más seguro es que haya existido prisión contra el Poder Judicial, pero esto no es relevante frente al mar de presuntos actos de corrupción", explicó. 


También te puede interesar:

DENGUE