Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Benji Espinoza: La pareja presidencial toma la excarcelación de Yenifer Paredes con satisfacción

El Poder Judicial ordenó este lunes 24 que a la cuñada del presidente se le revoque la prisión preventiva




El abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza se refirió acerca de la decisión que habría tomado el Poder Judicial, al revocar la prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

Según contó Espinoza, se habría reunido con el mandatario y la primera dama, quienes se habían mostrado de acuerdo con la decisión tomada por el juez.

“(Lo han tomado) Con bastante satisfacción, me he comunicado con ambos y muestran la satisfacción de que en el Perú si el juez no resuelve conforme a derecho, nadie puede dormir tranquilo, pero cuando el juez al resolver abraza una motivación jurídica, legal, constitucional y convencional, nos da tranquilidad a todos”, señaló en entrevista con un medio local.

SOBRE DECISIÓN DEL JUEZ

Asimismo, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza señaló que la decisión judicial puede ser impopular, sin embargo, sería lo que establece la ley.

“Es una decisión jurídicamente correcta, aunque puede ser impopular para algunos, parece que es importante que los jueces establezcan y subrayen la excepcionalidad de la prisión preventiva. La prisión preventiva no es una pena anticipada, no es el primer recurso, es el último”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE