Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Bazán sobre destitución de Jorge López: Espero que no traigan a otra persona vinculada a Vladimir Cerrón

El congresista de Avanza País indicó que el aún titular del Minsa "es una cuota de poder" del líder de Perú Libre.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la destitución del aún ministro de Salud, Jorge López Peña, quien es acusado de haber "pitufeado" dinero con ayuda de trabajadores de su despacho, para comprar un departamento a nombre de su exesposa. 

En declaraciones para la prensa, el también presidente de la Comisión de Defensa señaló que el titular del Minsa "es una cuota política" de Vladimir Cerrón, en ese sentido indicó que el próximo ministro de Salud no debe ser alguien cercano al líder de Perú Libre. 

El ministro de Salud desde hace varios meses me parece una cuota política del señor Cerrón. Espero que este cambio no signifique traer a otra persona también vinculada al señor Cerrón", expresó. 

Cuestiona su gestión 

Asimismo, Bazán Calderón cuestionó la labor de Jorge López en el sector salud, asegurando que el Perú se ha estancado en cuanto a la vacunación contra la Covid-19 en niños, entre otros temas. 

"El tema de la vacunación no covid, en cifras alarmantes en todas las regiones del país, menos del 20% de los niños han sido vacunados, el intentar unificar el Ministerio de Salud con EsSalud me parece también gravísimo”, sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE