Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Encuesta Ipsos: 65% de ciudadanos cree que presidente Castillo está involucrado en actos de corrupción

Sondeo fue realizado de manera presencial entre el 20 y 21 de octubre pasado en los 24 departamentos del país. Se aplicó a un total de 1 202 personas elegidas de manera aleatoria.




Una reciente encuesta de Ipsos Perú, revela la percepción de la ciudadanía respecto a la denuncia constitucional  presentada por la Fiscal de la Nación ante el Congreso, contra el presidente Pedro Castillo, por presuntos actos de  corrupción  en su gobierno.

La investigación, desarrollada a nivel nacional, revela que el 65% del total de encuestados consideró que el actual  primer mandatario, sí está involucrado en actos de corrupción, mientras que solo un 26% lo considera inocente.

 

Hay fundamentos 

 

Además, entre los ciudadanos que han escuchado o leído el contenido de la referida denuncia constitucional, el 68% señaló que sí hay fundamentos que respaldan dicha medida contra el jefe de Estado, informa RPP.

Mientras el 64% cree que el Congreso de la República debe votar a favor de que el mandatario sea suspendido. Solo un 32% está a favor de que, pese a la denuncia constitucional, Castillo Terrones siga ejerciendo la presidencia

 

Ficha técnica

 

La encuesta fue realizada de manera presencial entre el 20 y 21 de octubre pasado en los 24 departamentos del país. Se aplicó a un total de 1 202 personas elegidas de manera aleatoria, dentro de cada vivienda, "respetando cuotas de sexo y edad".

 

 


Temas Relacionados: CongresoCorrupciónDenunciaEncuestaFiscal De La NaciónIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE