Política

Viernes, 21 de octubre del 2022

Álvarez Rodrich: "Castillo no tiene en su ADN ningún rasgo democrático"

El analista político indicó que "si el presidente pudiera, se iría contra la prensa, el Congreso y la Fiscalía".




El analista político, Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció tras las las últimas declaraciones del exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, quien confesó haber ayudado a Bruno Pacheco y Juan Silva a fugarse. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el también economista y periodista indicó que las revelaciones que día día se vienen dando por parte de gente cercano al entorno de Pedro Castillo, mantienen preocupado al presidente, a quien acusó de no tener "ningún rasgo democrático". 

"El presidente está muy complicado y eso es lo que lo tiene tan audaz en mandar señales que van en contra de la democracia [...] yo no tengo la menor duda que el presidente Castillo no tiene en su ADN ningún rasgo democrático y si por él fuera, se iría contra la prensa, contra el Congreso y la Fiscalía", dijo. 

Sobre la OEA

Asimismo, Álvarez Rodrich expresó que, a opinión suya, no se termina de entender con qué fin vendrá a nuestro país la misión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras la solicitud de Castillo Terrones para activar la Carta Democrática. 

"Yo creo que la OEA misma debería preocuparse en perfilar bien a qué vienen (al Perú), empezando por todo el tema de la designación de quién va a ser la persona que presida esa comisión", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE