Política

Viernes, 21 de octubre del 2022

Luis Vargas: “El que aspira a ser colaborador debe brindar información oportuna y veraz”

El exprocurador se pronunció luego que la Fiscalía solicitara 36 meses de prisión preventiva contra algunos presuntos integrantes del ‘Gabinete en la sombra”.




El exprocurador, Luis Vargas Valdivia, se pronunció luego que la Fiscalía solicitara 36 meses de prisión preventiva contra algunos de los presuntos integrantes del 'Gabinete en la sombra', sin embargo, el hombre de confianza del presidente Beder Camacho, exsubsecretario de Palacio de Gobierno, así como el exasesor Auner Vásquez y el empresario Henry Shimabukuro tendrán comparecencia con restricciones.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el exprocurador señaló que las personas que tendrían comparecencia, serían aspirantes a colaboradores eficaces lo cual complicaría la situación del presidente Castillo.  

“El que aspira a ser colaborador tiene que brindar información oportuna veraz y eficaz, si se comprueba que no es verdad se le retira los beneficios, es importante ya que permite a los fiscales y jueces contar no solo con dichos sino con medios probatorios que acrediten las imputaciones”, explicó.  

36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Como se recuerda, el equipo especial de fiscales contra la Corrupción del Poder formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los ex funcionarios vinculados al presidente Pedro Castillo, quienes fueron detenidos de forma preliminar hace 10 días.


También te puede interesar:

DENGUE