Política

Viernes, 21 de octubre del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Defensa investigará presunto uso indebido del avión presidencial

Un caso que se investigará será el de “Lay Vásquez Castillo”, uno de los pasajeros del avión de la FAP, que el pasado 23 de junio trasladó al presidente y a sus acompañantes a la ciudad de Chiclayo.

Foto Expreso



El Congreso aprobó anoche por mayoría la moción 4213, que otorgar facultades a la Comisión de Defensa Nacional para  que investigue presuntas irregularidades en el uso del avión presidencial y otras aeronaves de las Fuerzas Armadas, por parte del presidente Pedro Castillo y de sus familiares cercanos.

La moción obtuvo 66 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención. Con esto, se dispuso un total de 120 días para que los integrantes de dicho grupo parlamentario investiguen los hechos denunciados y se pueda determinar si se dio mal uso a las aeronaves estatales de los sectores de Defensa e Interior.

La decisión tomada por el legislativo tiene su origen en una denuncia periodística del  pasado 25 de septiembre, que señala un presunto uso irregular de aviones pertenecientes al Estado por parte de familiares y allegados al mandatario, que viajan sin tener relación con instituciones gubernamentales.

 

“Lay Vásquez Castillo”

 

Sin lugar a dudas,  un caso que se investigará será el de “Lay Vásquez Castillo”, uno de los pasajeros del avión de la FAP, que  el pasado 23 de junio trasladó al presidente de la República y a sus acompañantes a Chiclayo. Lo que llamó la atención es que Castillo Terrones no tienen ningún sobrino con ese nombre.

Además, del parecido que tiene con el nombre Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado, no habido desde el 28 de marzo e investigado por los presuntos los delitos de colusión agravada y organización criminal. Se sospecha que se pudo haber facilitado su fuga usado el seudónimo, informa La República.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE