Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Pedro Castillo: Acción Popular votará a favor de la vacancia, según Elvis Vergara

El vocero acciopopulista indicó que la mayoría de los integrantes de AP "han mostrado una posición asertiva frente a esta moción de vacancia".




La bancada de Acción Popular acordó respaldar la tercera moción de vacancia presidencial que el congresista no agrupado, Edward Málaga, junto a otros parlamentarios de oposición, vienen preparando para intentar remover de su cargo al presidente Pedro Castillo

Así lo confirmó el vocero de la bancada de la lampa, Elvis Vergara, quien reveló que se hizo una reunión para definir una postura respecto a esta medida e indicó que la mayoría se mostró a favor de vacar al presidente de la República. 

La mayoría ha mostrado una posición asertiva frente a esta moción de vacancia. La bancada va a apoyar esa moción, así se acordó ayer en mayoría. Sin embargo, cada congresista tendrá la libertad y decisión (de votar) independientemente", detalló en entrevista para el Diario Correo. 

Sobre voto de "Los Niños"

Al ser consultado sobre si los parlamentarios señalados como miembros de la organización criminal "Los Niños" votarán a favor de la vacancia, el vocero detalló que cada quién tomará una decisión de acuerdo a su criterio, sin embargo, añadió que "en la práctica, todos se adherirán a favor de la moción". 

(Con información de Correo)

 


También te puede interesar:

DENGUE