Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Fiscalía responde mensaje de Pedro Castillo: “Rechazamos todo intento de politización de la justicia”

Durante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado arremetió contra la Fiscalía asegurando que la entidad participaba de un 'complot' para evitar que termine su mandato.




Mediante una publicación en Twitter, la Fiscalía de la Nación rechazó ‘todo intento de politización de la justica’ esto en respuesta al mensaje de la Nación brindada por el presidente Pedro Castillo, la noche de este último jueves 19 de octubre, en la que aseguró que el Ministerio Público participaba de un ‘complot’ en su contra para evitar que termine su mandato.

“La principal función constitucional del Ministerio Público es la persecución del delito. El funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la constitución y tratados internacionales son la base del Estado de derecho. Rechazamos todo intento de politización de la justicia”, se lee en la publicación de la entidad. 

INVESTIGACIONES SE BASAN EN HECHOS Y EVIDENCIAS

En esa línea, la Fiscalía aseguró que los fiscales que investigan al presidente Castillo se basan en ‘hechos y evidencias con objetividad y respetando el debido proceso’ que amerita cada caso.

Finalmente la entidad indicó que dichos lineamientos de trabajo son respaldados por la Junta de Fiscales Supremos, Presidentes de Junta de Fiscales a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas.


Temas Relacionados: CongresoFiscalMensaje A La NaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE