Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Castillo vuelve a arremeter contra la prensa: "Se han encargado de mostrarme como un delincuente más"

En su mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que los medios de comunicación se dedican a "ensuciar una imagen mía ante el pueblo peruano".




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, brindó un mensaje a la Nación este miércoles 19 y volvió a criticar la labor de los medios de comunicación, a quienes acusó de exhibirlo ante la ciudadanía "como un delincuente más". 

La libertad de prensa no es desinformar ni difamar. Esta prensa que no les sirve al país usa las condicionales habría, sería, para ensuciar una imagen mía ante el pueblo peruano. Se han encargado de mostrar a Castillo como un delincuente más”, dijo. 

Sobre el Congreso 

Asimismo, el jefe de Estado criticó a los congresistas de oposición, a quienes acusó de querer vacarlo en base a "repetir el libreto" de colaboradores eficaces. En esa línea, Castillo Terrones aseguró que no podrán probar ninguna de las acusaciones en su contra "porque todo es falso". 

Estos congresistas vacadores repiten el libreto de calumnias, que extraen de sus presuntos colabores eficaces que jamás van a poder probar los hechos que narran, porque son falsos”, sostuvo. 

 

Nota original

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dará un mensaje a la nación este miércoles 19 de octubre a partir de las 9:00 PM desde las instalaciones de Palacio de Gobierno, según fuentes cercanas a la Casa de Pizarro. 

Se desconoce a ciencia cierta los temas que abordará el jefe de Estado en su pronunciamiento, sin embargo, se especula que podría tratarse de otra respuesta en contra de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

Cabe resaltar que este mensaje a la Nación se da luego que el Ministerio Público rechazara el pedido de rectificación del mandatario sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal Patricia Benavides. 


También te puede interesar:

DENGUE