Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Pedro Castillo: Municipalidad de San Isidro declara persona no grata al presidente

El alcalde del distrito, Augusto Cáceres Viñas, explicó que esta decisión se debe a la "actitud hostil" del presidente contra la Fiscalía, en lugar de colaborar con las investigaciones.




Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Isidro declaró este miércoles 19 de octubre persona no grata al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción en su gobierno. 

En dicho pronunciamiento difundido en redes sociales, el alcalde del distrito, Augusto Cáceres Viñas, explicó que la medida se debe a las "actitudes confrontacionales" del mandatario contra el Ministerio Público, en lugar de allanarse a las investigaciones y llegar a la verdad. 

"En lugar de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia; renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de abierto enfrentamiento contra la Fiscalía de la Nación. Las declaraciones y actuación del presidente, ministros, abogados y allegados, buscan mellar la idoneidad de la actual fiscal de la Nación, socavar la separación de poderes y el Estado de derecho, pilares del sistema democrático", se lee. 

Pide al Congreso vacar al presidente 

Por último, el burgomaestre exhortó al Congreso de la República para sacar del poder a Castillo Terrones, bajo las normas estipuladas en la Constitución Política del Perú. 

"Reitero al Congreso de la República mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser presidente de la República en el más breve plazo", finalizó. 


También te puede interesar:

DENGUE