Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

César Landa sobre declaraciones en el Vaticano: “No llegó la versión completa”

El canciller se defendió de las críticas y negó haberle mentido al Papa Francisco sobre los motivos por los que el presidente no acudió al viaje.




El canciller César Landa se pronunció sobre el video donde sale hablando con el Papa Francisco y el  secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, explicando las razones por las que el presidente Pedro Castillo no viajó al Vaticano.

En las imágenes se escucha a Landa decir que el jefe de Estado no viajó a Roma, pues el Congreso no le dio permiso porque rechazó el discurso que dio ante la ONU.

Al respecto, el canciller recalcó que el video no tiene toda la conversación que sostuvo con el Sumo Pontífice y que, de ser necesario, presentará la grabación completa para aclarar cualquier duda.

La versión que ha llegado es parcial, pero yo tengo el video completo, para esclarecer cualquier duda”, indicó en entrevista para Exitosa.

Asimismo, dio más detalles sobre las respuestas que brindó.

Me preguntaron por el presidente y les expliqué que el discurso del presidente en las Naciones Unidas ha generado controversias y tensiones. A partir de ello, hubo manifestaciones de los congresistas, que denegaron el permiso porque, a su juicio, el presidente dejaba mal al país”, agregó.

PRIMERAS DECLARACIONES DE LANDA

“Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga […] Consideran que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”.

Estas fueron las declaraciones de César Landa que se hicieron públicas y ocasionaron críticas de diferentes sectores de la oposición. Incluso, la congresista Patricia Chirinos dijo que debía ser censurado por mentirle al Papa.


También te puede interesar:

DENGUE