Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Hernando Guerra García: “Pedro Castillo está destruyendo la base de la República”

El congresista de Fuerza Popular se pronunció luego que licenciados del Ejército amenazaron en declararse en insurgencia durante una reunión con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció luego que el Congreso pidiera al Tribunal Constitucional (TC) que interprete el artículo 117 de la Constitución, referido a la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el parlamentario señaló que no es necesario solicitar más interpretaciones al TC, por el contrario lo que se tendría que exigir que los congresistas sumen votos para lograr la vacancia presidencial.  

“El presidente es inmoral […] No tenemos que pedir más interpretaciones, tenemos que pedir votos, también esta el camino de la suspensión […] Las soluciones a las crisis siempre serán políticas, no legales. El camino de la vacancia es más claro y más rápido”, señaló.

En otro momento, Guerra García señaló que el presidente Pedro Castillo estaría ‘destruyendo’ la base de la República, luego que el jefe de Estado apoyara las declaraciones de un representante de los licenciados del ejército amenazarán con declararse en insurgencia.

“El señor esta atentado contra las instituciones democráticas, el está al bordo de caer en otra de las causales para la vacancia […] Pedro Castillo esta destruyendo la base de la República”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE