El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre las visitas a las embajadas de México y Venezuela que el exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, realizó, presuntamente, para buscar asilo político para Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.
En entrevista para Canal N, el también congresista de Renovación Popular indicó que, por un tema de transparencia, ambas embajadas deberían dar cuenta sobre las visitas de Beder Camacho.
"Por un tema de transparencia, de compañerismo con el Estado peruano, para conservar estas buenas relaciones, creo que las embajadas (de México y Venezuela), deberían ser transparentes en ese sentido, creo que eso va ayudar mucho para esclarecer estas investigaciones", señaló.
obstrucción a la justicia
Asimismo, Muñante Barrios indicó que, de confirmarse que el objetivo de las visitas era buscar asilo político, se estaría reforzando la tesis fiscal sobre una presunta obstrucción a la justicia por parte del presidente Pedro Castillo.
"Refuerza la tesis fiscal, refuerza lo que se está ventilando en estos momentos con respecto a que se pretende eludir la justicia en nuestro país, todo lo que se plantea en cuanto a la obstrucción [...] vemos que no existe ese deseo, esa voluntad del Gobierno de colaborar con la justicia", sostuvo.