Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Fallece Roger Amuruz Gallegos, político y excongresista de la República

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad, el parlamentario Alfredo Azurín dio a conocer el deceso del excongresista y padre de Rosselli Amuruz (Avanza País).

(Foto: La República)



El político peruano y excongresista de la República, Roger Amuruz Gallego, perdió la vida este martes 18 de octubre a la edad de 63 años, así lo dio a conocer el parlamentario Alfredo Azurín en la sede del Palacio Legislativo. 

Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el parlamentario Azurín Loayza dio conocimiento a sus colegas sobre el deceso del exlegislador, quien en vida fue el padre de la congresista Roselli Amuruz (Avanza País). 

Amuruz Gallego fue elegido Miembro del Congreso Constituyente Democrático, por el partido Cambio 90 - Nueva Mayoría, durante el periodo de diciembre de 1992-1995. Luego fue reelecto, para el cargo de Congresista de la República, nuevamente por el partido político Cambio 90 - Nueva Mayoría, durante el periodo de julio de 1995 a julio del 2000.

El excongresista realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villareal y la Universidad Nacional de Ingeniería, donde culminó sus estudios en administración de empresas e ingeniería industrial, respectivamente. También formó el instituto IDAT. 


Temas Relacionados: ExcongresistaPadreRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE