Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Ruth Luque: “Hay un claro interés político de forzar interpretaciones o la vacancia”

La parlamentaria se refirió acerca de la demanda de interpretación del artículo 117 de la Constitución, Tribunal Constitucional




La congresista por el partido Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de la demanda presentada por el Poder Legislativo, solicitando que el Tribunal Constitucional, interprete el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, con la finalidad de continuar las investigaciones contra el mandatario, Pedro Castillo.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que el accionar del Presidente del Congreso, sería ilegal y pondría en cuestión su legitimidad como Titular de la Mesa Directiva.

“Demanda de contienda de competencia se aprobó en el Pleno del Congreso, como establece la ley. La ampliación de sus alcances exigía también aprobación del Pleno. La decisión del Presidente del Congreso es ilegal y pone en cuestión su legitimidad pues incluye interpretación del art. 117 de la Constitución como si se tratara de un conflicto competencial y son casos abiertamente distintos”, acotó.

BUSCAN VACANCIA

Del mismo modo, la congresista por el partido Cambio Democrático, Ruth Luque, no pudo evitar pronunciarse acerca de la posible moción de vacancia que se podría presentar en los próximos días.

“El presidente del Congreso no puede actuar de forma unilateral. Se sienta un pésimo precedente de pésima actuación, porque hay un claro interés político de forzar interpretaciones o cubrir vacíos legales para lograr lo que siempre han querido, la vacancia”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE