Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Embajador de México sobre Beder Camacho: “No se ha recibido ninguna petición de asilo”

El embajador de México en Perú se pronunció acerca de las visitas del ex subsecretario general de Gobierno, Beder Camacho




Luego de que se difundieran imágenes del ex subsecretario presidencial, Beder Camacho visitando diferentes embajadas, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, aseguró que el consulado no habria recibido ninguna solicitud de asilo político para algunos de los investigados o prófugos, relacionados al presidente, Pedro Castillo.

“La Embajada de México recibe muchísimos funcionarios en todo momento. La Embajada de México no ha recibido ninguna petición de asilo”, señaló.

Asimismo, Monroy sostuvo que la visita de Camacho no tendría nada irregular ya que existirían diversas relaciones bilaterales entre el Consulado, y el Gobierno.

“Tenemos muchas cuestiones en cuanto a la relación bilateral y recibimos al Subsecretario general de Gobierno”, aseguró.

ABOGADO DE BEDER CAMACHO

Por su parte el abogado de Beder Camacho, Jefferson Cortez, sostuvo que no se podría asegurar las razones por las que su representado acudió a la embajada de México y Argentina.

“Recordemos que estas acciones de inteligencia han partido por parte de la Diviac en el marco de este operativo que se ha organizado contra una posible organización criminal y es ahí donde lo captan a Beder Camacho. No podemos confirmar si fue para asilo político de Bruno Pacheco o los sobrinos del presidente”, acotó.


Temas Relacionados: ConsuladoEmbajada De MéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE