Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Margot Palacios: “José Williams desconoce las reglas y los procedimientos constitucionales”

La parlamentaria se pronunció acerca de la solicitud presentada al TC, pidiendo que se interprete el artículo 117 de la Constitución




La congresista por el partido Perú Libre, Margot Palacios, se refirió a la solicitud de interpretación presentada por la Mesa Directiva, al Tribunal Constitucional, buscando que se interprete el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

Según Palacios, esta solicitud estaría atropellando el debido proceso, ya que se buscaría que el Poder Judicial pueda tomar medidas frente a las investigaciones que habría en contra del mandatario, Pedro Castillo.

“La demanda competencial aprobada por el Pleno del Congreso tiene el alcance determinado por el acuerdo respectivo. Nuevamente la derecha parlamentaria, ahora encabezada por José Williams Zapata, desconoce las reglas y los procedimientos constitucionales y, forzando el cauce del debido proceso, lo adultera para introducir una demanda adicional de contienda de competencia, no autorizada por el Pleno”, señaló.

SERÍA UN INSTRUMENTO “GOLPISTA”

Asimismo, la congresista por el partido Perú Libre, Margot Palacios, sostuvo que esta solicitud presentada al Tribunal Constitucional, sería un “nuevo instrumento golpista”, en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Están convirtiendo la próxima decisión del Tribunal Constitucional en nuevo instrumento golpista, arrastrando en su ilegal propósito a una nueva institución del Estado. Así se destruye la poca democracia de esta República de 200 años”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE