Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Congresista Montoya sobre vacancia contra presidente Castillo: Vamos a conseguir las 87 firmas

Señaló que tras las pruebas presentadas dentro de la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, hay argumentos suficientes para firmar la moción y retirar del cargo a Pedro Castillo.

Foto El Popular



El congresista Jorge Montoya confirmó que su bancada, Renovación Popular,  apoya la nueva moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Castillo, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.  Indicó que recolección de firmas va “a un buen ritmo” 

“Vamos a conseguir las 87 firmas y cuando estén conseguidas se van a presentar (…) es la mejor solución, la más rápida y la que nos va a traer tranquilidad más pronto. La recolección de las firmas va a un buen ritmo, no es fácil conseguir que todos los congresistas estén en el Palacio Legislativo   en el mismo tiempo pero se va avanzando”, señaló.

“Las anteriores oportunidades (las mociones de vacancia) estuvieron contaminadas con acuerdos bajo la mesa que no eran evidentes para todos, para nosotros si lo eran y lo denuncié en su momento. Ahora ya sabemos cuáles son las caras que tienen cada uno y que podemos esperar“, manifestó Montoya Manrique.

 

Argumentos suficientes

 

Asimismo, el vocero de Renovación Popular dijo, en entrevista con Exitosa,  que tras las pruebas presentadas dentro de la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, hay  argumentos suficiente para firmar la moción y votar a favor de retirar del cargo a Castillo Terrones.

“Los argumentos ya están dados, son más que suficientes. Provienen del trabajo que se ha hecho en una línea de tiempo que lo ha hecho el congresista Málaga, más las aparecidas con la denuncia fiscal. Tenemos todos los elementos para hacerlo (la vacancia)“,  declaró el legislador.

 

 


Temas Relacionados: CongresoFirmasFiscalJorge MontoyaPedro CastilloPruebasVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE