Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Canciller César Landa se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Durante este encuentro se acordó también que las tres momias peruanas que estaban en el museo Vaticano sean devueltas a Perú.




El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa se reunió con el papa Franciso en Roma, en representación del presidente Pedro Castillo, a quien el Congreso le negó el permiso para viajar a Europa.

Desde que el canciller fue recibido por el sumo pontífice se refirió a la ausencia del presidente Pedro Castilloincluso al iniciar la conversación mencionó al Congreso de la República.

En un primer video difundido por Palacio de Gobierno se puede escuchar a Landa mantener una conversación con el secretario de estado del Vaticano, quien le pregunta el ¿por qué de la ausencia de Pedro Castillo? a lo que Landa responde "porque hay una situación muy tirante y han entendido que no corresponde que salga, consideran que estuvo fuera de tono por afirmar la paz o la ley internacional, condenar a Rusia".

Minutos después el canciller entrega al papa un retablo con la imagen del niño Jesús conocido como "El doctorcito de Santa Rosa de Lima" y le pide que bendiga dos rosarios. El papa le entrega también algunos obsequios que suele otorgar el vaticano durante las visitas de autoridades de Estado.

Durante este encuentro se acordó también que las tres momias peruanas que estaban en el museo Vaticano sean devueltas a Perú.

César Landa tiene una serie de visitas programadas a otros países de Europa como Bélgica, Francia e Italia.


También te puede interesar:

DENGUE