Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Roberto Chiabra: “Toman represalias con quienes se manifiesten en contra del Gobierno"

El parlamentario se pronunció acerca de las acciones que habría llevado a cabo el ministerio del Interior, Willy Huerta




El congresista No Agrupado, Roberto Chiabra, se pronunció acerca del recorte del presupuesto, a la división que dirige Harvey Colchado, para investigar los presuntos actos de corrupción del mandatario, Pedro Castillo.

Según señaló el parlamentario, el ministro del Interior, Willy Huerta, en trabajo conjunto con todo el Poder Ejecutivo, estarían realizando actos que no benefician al país, sino perjudicando a todo aquel que no esté de acuerdo con el Gobierno.

“Esa es una reacción más de represalia que tiene el Gobierno, no solamente le ha cortado el 25 % a esta división que hace una labor de seguimiento y a la Fiscalía de la Nación el 30 %. Entonces, más abierta no puede ser y forma parte de una política desde el inicio de su gestión, tomar represalia con aquellos que se manifiesten en contra del Gobierno que es incompetente”, acotó.

SOBRE ASCENSOS IRREGULARES

Asimismo, el congresista No Agrupado, Roberto Chiabra, no habría podido evitar referirse acerca de la explicación que habría dado el Ministro Willy Huerta, acerca de los ascensos irregulares, ocurrido en este Gobierno.

“Todo va a depender de las respuestas que dé a los cuestionamientos que se le ha presentado por el tema de los ascensos. Si es absolutorio, no hay problema, pero hay que ver por qué hay tanto reclamo de oficiales que se han visto perjudicados por no reconocerles su tiempo de servicio fuera de Lima”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE