Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Benji Espinoza: “Se está desconociendo no solo la Constitución sino el mandato judicial”

El abogado del mandatario y la primera dama, se pronunció acerca de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación




El abogado Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, se pronunció acerca de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusándolo de presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y organización criminal.

“Cuando la Fiscalía le pide al Congreso autorización para formalizar la investigación está desconociendo su mandato y cuando invita a los congresistas a violar el 117 está desconociendo no solo la Constitución sino el mandato judicial”, señaló.

Asimismo, el abogado Espinoza manifestó que la Fiscalía no podría continuar la investigación contra el jefe de estado, según lo determinado por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley.

“El juez no decide para que su decisión sea burlada, desconocida o burlada, como se ha hecho en este caso. Por eso, le estamos pidiendo al juez que haga un control”, acotó.

TOMARÁ NUEVAS MEDIDAS

Del mismo modo, el abogado Benji Espinoza, representante legal del presidente Pedro Castillo, sostuvo que se están tomando nuevas medidas para anular la denuncia constitucional interpuesta contra el mandatario.

“El primer escenario es de la justicia penal ordinaria vía tutela, un segundo escenario posible, una demanda constitucional de amparo, que puede llegar hasta el propio tribunal constitucional, un tercer escenario es el escenario de la jurisdicción supranacional activar una petición, una medida cautelar ante la Comisión Interamericana y eventualmente ante la Corte Interamericana de Derechos”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE