Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Lamas Puccio sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “No descarto que sea un psicosocial”

El abogado penalista señaló que este hecho podría configurar como delito contra la fe pública y la responsabilidad recaería sobre el Reniec.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, analizó las responsabilidades penales luego que el prófugo Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, figuró como fallecido en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para horas después ‘resucitar’.  

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el letrado descartó que se trate de plan para promover una fuga de Sánchez, por lo contrario aseguró que se trataría de un psicosocial ya que este hecho sucede con frecuencia.

“Este hecho atenta contra la fe pública. Detrás de esto habría gente muy especializada, yo creo que ha sido un hacker, no me parece que piensen que alterando el sistema de Reniec para promover una fuga”, señaló.

“La responsabilidad le corresponde al Reniec, no descarto que sea un psicosocial, primero es la fuga […] Sánchez no esta habido y todo este genera especulaciones, esto sucede con frecuencia. Lo que él (Sánchez) sabe lo que ha visto durante campaña de Castillo lo convierte en pieza clave”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE