Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

José Cueto: "Estamos evaluando una moción de interpelación contra Betssy Chávez"

Asimismo, el congresista de Renovación Popular dejó abierta la posibilidad de que su bancada impulse una moción de censura contra la ministra de Cultura.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, anunció que su bancada se encuentra analizando la posibilidad de presentar una moción de interpelación contra la ministra de Cultura y también parlamentaria de Cambio Democrático, Betssy Chávez

A través de su cuenta de Twitter, el legislador dio a conocer las acciones que podría tomar su bancada, luego que la titular del Mincul presentara una denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente infringir la Constitución al presentar una acusación contra Pedro Castillo.

"Estamos evaluando una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez", publicó en su cuenta de Twitter el parlamentario, junto a un extracto de su entrevista para Canal N. 

Interpelación o censura 

Asimismo, Cueto Aservi dejó abierta la posibilidad de que Renovación Popular opte por impulsar una moción de censura contra la integrante del Gabinete Ministerial.

Nosotros vamos a evaluar si amerita, las actitudes que está teniendo esta señora ministra en este caso en particular, a ver si la interpelamos o la censuramos […] Estamos evaluándolo en este momento en la bancada", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE