Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Ronald Atencio sobre investigación en su contra: “Quieren manchar mi vida y mi carrera profesional”

La Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra de los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal




El abogado Ronald Atencio, defensa legal del congresista Guillermo Bermejo, a través de una publicación en sus redes sociales señaló que buscan ‘manchar su carrera profesional’ luego que la Fiscalía abriera una investigación preliminar en su contra y la del  abogado Raúl Noblecilla por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

“Por el hecho de denunciar a la fiscal de la Nación, hoy de OFICIO, la Fiscalía nos abre una investigación a Raúl Noblecilla Olaechea y a mi por el delito de patrocinio ilegal”,  indicó el letrado.

“Saquen sus conclusiones, quieren manchar mi vida y mi carrera profesional por actuar de acuerdo a derecho. En vez de perseguir a narcotraficantes, extorsionadores, sicarios, lo hacen contra abogados que actúan de acuerdo a la ley”, agregó.

Según el Ministerio Público, ambos abogados habrían incurrido en lo tipificado en el artículo 385 del Código Penal, ya que los letrados prestaron servicio legal en el despacho del congresista Guillermo Bermejo, teniendo la condición de funcionarios públicos.

Asimismo, se menciona que, previamente, Atencio ejerció la defensa de Bermejo  en el proceso penal que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

PRESENTARON DENUNCIA CONTRA FISCAL BENAVIDES

Cabe recordar que Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE