Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Fiscalía abre investigación contra abogados Noblecilla y Atencio por presunto patrocinio ilegal

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides​, por presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal




La Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra de los abogados Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, ambos abogados habrían incurrido en lo tipificado en el artículo 385 del Código Penal, ya que los letrados prestaron servicio legal en el despacho del congresista Guillermo Bermejo, teniendo la condición de funcionarios públicos.

Asimismo, se menciona que, previamente, Atencio ejerció la defensa de Bermejo en el proceso penal que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

PRESENTARON DENUNCIA CONTRA FISCAL DE LA NACIÓN

Cabe recordar que Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE