Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Alberto Borea sobre Castillo: "Nadie le dijo que tenía que ser amigo de Juan Silva"

Asimismo, el abogado constitucionalista señaló que la Fiscalía "ha cumplido perfectamente con sus límites, no se ha extralimitado".




El abogado constitucionalista, Alberto Borea, se pronunció sobre la situación legal del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el letrado aseguró que existen "un cerro de pruebas" que comprometen seriamente al jefe de Estado, además, indicó que el mandatario se ha ganado el ser investigado por la Fiscalía al relacionarse con personajes como el exministro y prófugo Juan Silva. 

"Aquí hay un cerro de pruebas, aquí no hay nada inventado, nadie le dijo que él (Castillo) tenía que ser amigo de Juan Silva, nadie le dijo que tenía que llamar a su sobrino Fray Vásquez o a todos los que ha llamado que son de su propia cosecha, de su propia tierra los ha llevado porque son paisanos de él, porque lo ayudaron en campaña, todos ellos son los que están diciendo que este ciudadano Castillo ha cometido todos estos hechos", dijo. 

Sobre la Fiscalía

Asimismo, Borea Odría se habló sobre el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio Público e indicó que no se han extralimitado en cuanto a sus funciones y facultades. 

"Quien autoriza que Fiscalía continúe con las investigaciones que ha estado haciendo es el juez supremo encargado, el doctor Checkley y él dijo que pueden investigar [...] (Fiscalía) ha cumplido perfectamente con sus límites, no se ha extralimitado", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE