Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Héctor Ventura sobre acción de amparo de Castillo: “No va a poder silenciarnos”

El presidente de la Comisión de Fiscalización calificó de ‘aberración jurídica’ la presentación de esta medida ya que el presidente Castillo solo buscaría obstaculizar las investigaciones.




Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso se pronunció luego que el abogado Ananías Narro presentara una acción de amparo contra el Parlamento que pide anular las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el titular de la Comisión de Fiscalización calificó de ‘aberración jurídica’ la presentación de esta medida ya que el presidente Castillo solo buscaría obstaculizar las investigaciones que pesan en su contra.

“Es una aberración jurídica, el presidente pretende obstaculizar las investigaciones ya que solo estamos cumpliendo lo que dice la Constitución. El presidente quiere callar a la Comisión de Fiscalización, no va a poder silenciarnos ya que vamos a investigar estos presuntos actos de corrupción”, indicó.

'EL GOBIERNO TRATA DE DESVIRTUAR LAS INVESTIGACIONES'

En esa línea, el parlamentario aseguró que citarán al ministro del Interior Willy Huerta para responder por el recorte del 26% al equipo del coronel Harvey Colchado.

“Hay acciones erróneas del Gobierno que tratan de desvirtuar las investigaciones del coronel Harvey Colchado, lo que viene ahora es llamar al ministro Willy Huerta para que responda porque se le esta quitando el presupuesto a esta institución que viene cumpliendo sus funciones”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE