Este jueves, el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez, se pronunció mediante su cuenta de Facebook y anunció que no se entregará a la justicia porque no cometió ningún delito. Asimismo, sostuvo que no se acogerá a la colaboración eficaz porque “no tiene nada que decir”.
“No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré”, se lee en el post de Facebook.
En otra parte del mensaje, el amigo del presidente Pedro Castillo indicó que no se va “autroincriminar” y que no permitirá que se le “estropeen” sus derechos. “No voy a hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen. Eso jamás. ¡Sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan en la cárcel tres años y después me digan que no tengo ningún delito”, agregó.
ESTÁ INUBICABLE
El último martes 11 de octubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encontraba el dueño de la casa ubicada en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.