Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Comisión de Fiscalización cita a Mirtha Vásquez por firmar decreto de urgencia

La expresidenta de la PCM deberá acudir a la sede del Poder Legislativo, por firmar el decreto de urgencia que permitió licitaciones en Chota, Cajamarca.




La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue citada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, por el decreto de urgencia 102-202 que permitió beneficiar al entorno familiar del presidente Pedro Castillo

La extitular de la PCM deberá acudir al Palacio Legislativo este viernes 14 de octubre, por firmar, en su calidad de primera ministra, el mencionado decreto que permitió las licitaciones de obras en la región de Chota, Cajamarca. 

A la sesión de dicho grupo de trabajo, presidido por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), también fueron citados la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños, el exministro de Economía, Pedro Francke y el extitular de Vivienda y el MTC, Geiner Alvarado. La jornada empezará desde las 9 am. 

De esta forma, la Comisión de Constitución busca determinar las responsabilidades civiles, penales y políticas sobre los presuntos actos de corrupción en los financiamientos de obras por las Municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín. 

Cuestiona denuncia contra Castillo

Previamente, Vásquez Chuquilin se pronunció sobre la denuncia constitucional que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó contra el presidente Pedro Castillo e indicó que la mencionada acusación "va en contra de la propia Constitución".

"Difíciles momentos para el Perú. Los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente. PERO una denuncia constitucional q va c/ la propia constitución pone en duda los intereses indagatorios y colisiona con las reglas democráticas", publicó en su cuenta de Twitter. 

(Con información de La República)


También te puede interesar:

DENGUE