Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Papa Francisco recibirá al canciller César Landa este lunes 17

Ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con el Sumo Pontífice, luego de que el Congreso negara el viaje al presidente Pedro Castillo.




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de sus redes sociales, que el Papa Francisco recibirá al canciller César Landa el próximo lunes 17 de octubre en el Vaticano.

Esta visita se dará en el marco del viaje de trabajo que el ministro de Relaciones Exteriores emprendió desde hoy por Bélgica, Francia, Italia, Santa Sede y México.

El encuentro con el Sumo Pontífice estaba previsto con el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, el Congreso de la República decidió negarle el viaje al mandatario programado entre los días 12 y 18 de octubre.

CONGRESO LO INTERPELARÁ

Con 58 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó esta mañana la moción de interpelación presentada por la bancada de Renovación Popular contra el canciller Landa, quien deberá responder sobre las relaciones diplomáticas con la República árabe Saharaui Democrática, así como el discurso del presidente ante la Organización de las Naciones Unidas.

La interpelación tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre a las 16:00 horas.


También te puede interesar:

DENGUE