Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Manuel Llempén: “El presidente está más pendiente en solucionar sus problemas”

Manuel Llempén se pronunció a favor de un adelanto de elecciones, para contar con un nuevo mandatario en 2023




El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se pronunció acerca de las declaraciones brindadas por el mandatario, Pedro Castillo, luego de ser denunciado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“El presidente debe hacer una reflexión en que su gobierno ya no va para más. Lo que podría hacer es pedir al Congreso una reforma constitucional inmediata para hacer un adelanto de elecciones, solicitado por el propio presidente de la República. Y en julio del próximo año estaría asumiendo el nuevo presidente”, señaló.

Asimismo, el gobernador sostuvo que la única salida en caso no se apruebe un adelanto de elecciones, sería declarar la vacancia, por lo que le solicitó al Congreso, que tome acciones frente a los hechos ocurridos.

“El pueblo ha elegido al presidente de la República y a los miembros del Congreso y en este momento el Poder Legislativo es el único que puede declarar la vacancia”, acotó.

SOBRE EL GOBIERNO

Del mismo modo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que revise la situación que estaría viviendo el país, tras el primer año de Gobierno del mandatario, Pedro Castillo.

“Todas las autoridades deberían reunirse y pedir al presidente hacer un análisis adecuado pensando en el país. El Perú se está yendo a la bancarrota porque no tenemos una agenda país y el presidente está más pendiente en solucionar sus problemas personales”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE