Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Marita Barreto sobre Pedro Castillo: “Si se dicen inocentes, que prueben serlo”

La fiscal Marita Barreto, exhortó al mandatario a que pueda colaborar con la justicia para esclarecer su situación y terminar los enfrentamientos políticos




La jefa del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, se pronunció acerca de las investigaciones que habían en contra del mandatario, Pedro Castillo, exhortando a probar su inocencia. 

“Victimizarse no ayuda en absoluto. Acá tenemos que ser objetivos. Si se dicen inocentes, que prueben que son inocentes, para eso existe el proceso. En una declaración que tienen que dar, tienen que dar las razones por que son inocentes”, señaló en entrevista a un medio local.

Asimismo, la fiscal indicó que el presidente Castillo, se necesita otorgar pruebas fehacientes que lo alejen de las acusaciones en su contra.

“En la investigación, tienen que ofrecer elementos de convicción que contradicen los elementos de convicción que acopia el Ministerio Público, es así como se debe desarrollar un proceso”, acotó.

SOBRE COLABORACIÓN EFICAZ

Del mismo modo, la jefa del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, aseguró que la Fiscalía no toma como verdadero las declaraciones brindadas en colaboración eficaz, hasta que estas sean comprobadas.

“El Ministerio Público no es que les cree prima facie. Va a creer siempre que esa información sea corroborada y esa es la valía de este proceso especial. Si no se logra corroborar, no es que el Ministerio Público le haga un favor al colaborador eficaz. Él va a recibir una pena mínima o puede incluso alcanzar la exención de la pena siempre y cuando la información que haya dado sea riquísima”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE