Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Bancada de Perú Libre: “La actuación ilegal de Patricia Benavides transgrede la constitución”

La bancada se refirió acerca de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo




El grupo parlamentario, Perú Libre, se pronunció acerca de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo, manifestando que se estaría transgrediendo la Constitución Política del Perú.

“Parte del guión golpista es la actuación ilegal de la señora, fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que transgrediendo la Constitución impulsa la ruptura del orden institucional, con la denuncia al presidente de la República, agudizando la crisis en el país”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, a través del oficio, la bancada del lápiz, acusó a los medios de comunicación, y a algunos congresistas de generar inestabilidad en el país.

“Los congresistas golpistas y los medios de comunicación vienen generando una corriente de opinión a favor del golpe de Estado”, acotó.

PIDEN CONVOCAR ASAMBLE CONSTITUYENTE

De la misma manera, a través del comunicado público, se habría solicitado al mandatario, Pedro Castillo, que convoque una Asamblea Constituyente para tener una posición más justa.

“Exhortamos al presidente para que convoque a una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva Constitución que sea el inicio de una nueva sociedad más equitativa (…) Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un pacto social que recoja las demandas del pueblo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE