Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Alejandro Aguinaga: “El ministro Roberto Sánchez debe renunciar, por proteger prófugos”

El parlamentario se pronunció acerca de las investigaciones en contra del mandatario, Pedro Castillo




El congresista por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció acerca de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, y la situación que se estaria viviendo tras el enfrentamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el presidente de la República, Pedro Castillo.

“La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, hace historia al presentar ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra Pedro Castillo Terrones, sindicándolo como líder de una organización criminal. Se derrumba el castillo de arena”, señaló.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, debería renunciar a su cargo, tras las acusaciones que señalaban que entregó dinero a Bruno Pacheco para que guarde silencio.

“Por dedicarse a encubrir delitos y complicidad protegiendo a prófugos de la justicia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, debe renunciar y ser sometido a acusación Constitucional. ¿De dónde sacó esos fondos?”, acotó.

SOBRE GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, el congresista por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga no pudo evitar referirse acerca del papel que estaría teniendo el Gobierno del presidente Pedro Castillo, frente a la población y agricultores.

“La ineptitud del Gobierno de Pedro Castillo Terrones en el sector agrario es imparable. Anunció la segunda reforma agraria, no pudo ni comprar urea ni llevar adelante la III etapa del proyecto Chavimochic, que, de resolverse el contrato, quedará paralizado y seguirá escasez de alimentos”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE