Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Ministro Barragán: “Militares armados en Palacio son parte del patrullaje integrado”

Soldados se ubicaron esta mañana en el exterior de la puerta de la residencia presidencial, uniformados y con fusiles en mano.

Ministro Barragán: “Militares armados en Palacio son parte del patrullaje integrado”

Soldados se ubicaron esta mañana en el exterior de la puerta de la residencia presidencial, uniformados y con fusiles en mano.




El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Daniel Barragán, explicó que la presencia de militares armados en los exteriores de Palacio de Gobierno esta mañana se debe al patrullaje integrado que su sector realiza junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco del estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao frente al alto índice delictivo.

“[…] Me quiero dirigir a la ciudadanía y decirles que estén tranquilos porque lo que han visto el día de hoy ha sido una parte de la mañana mientras que el personal de tropa y -de acuerdo al marco que estamos en un estado de emergencia tanto Lima como Callao- hacemos acompañamiento a la Policía Nacional por diferentes puntos de Lima”, señaló el ministro Barragán, ante la pregunta de un periodista.

“Ellos se encontraban esperando órdenes. […] No es la primera vez que ciertas fotografías están siendo interpretadas tendenciosamente por ciertos políticos con la finalidad de crear tensión en los ciudadanos y crear zozobra”, añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta, cuestionó que solo se compartieran fotos de los militares y no de los agentes policiales que los acompañaban. “Así como han tomado fotografías dando a entender otra situación también deberían publicar las demás fotografías que está patrullando la PNP con la Fuerza Armada como lo viene haciendo”, aseveró.

EJÉRCITO RESGUARDA PALACIO DE GOBIERNO

Unos 16 soldados del regimiento Domingo Nieto, unidad del Ejército peruano asignada a Palacio de Gobierno, uniformados y con fusiles en mano, se ubicaron en los alrededores del recinto.  Esto sucedió mientras llegaban los miembros del gabinete para la sesión del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE