Política

Hace 5 meses

Vizcarra pide a Castillo recortar su mandato para que en 2023 haya nuevo presidente y Congreso

El expresidente instó a Pedro Castillo presentar un proyecto de reforma constitucional para recortar su gestión a dos años.




El expresidente Martín Vizcarra recomendó al mandatario Pedro Castillo presentar un proyecto de reforma constitucional que implique un recorte del periodo presidencial y congresal, con el objetivo de que el próximo 28 de julio se elijan a nuevas autoridades.

“Lo que le diría [a Pedro Castillo] es que presente un proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo de esta gestión de Gobierno, para que ya no sea de cinco años, sino solo de dos años, para que el próximo 28 de julio tengamos a un nuevo presidente y un nuevo Congreso”, dijo en Exitosa.

El exmandatario aconsejó tomar este mecanismo constitucional a Castillo Terrones, debido a que considera poco probable que el actual jefe de Estado renuncie al cargo pese a las graves denuncias que pesan en su contra. 

Vizcarra calificó de grave la situación que atraviesa Castillo Terrones, luego de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por la presunta organización criminal enquistada en el Gobierno. Al respecto, lamentó que quien tenga que definir el destino del presidente sea un Congreso cuestionado, debido a que "no goza de legitimidad".

Indicó que la mayoría de parlamentarios ve como oportunidad la denuncia constitucional para destituir a Pedro Castillo y quedarse hasta el 2026.


Temas Relacionados: FiscalíaMartín VizcarraPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO