Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Yenifer Paredes rechaza imputaciones de la Fiscalía: “Es una falta de respeto que me digan lobbista”

El Poder Judicial evaluó este martes el recurso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, contra la resolución que le impuso 30 meses de prisión preventiva.




El Poder Judicial realizó la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante la sesión, le cedieron la palabra a Paredes, quién en todo momento negó estar implicada en licitaciones irregulares realizadas al interior del país e incluso manifestó que le parece una falta de respeto que la llamen lobista.

Por su parte la defensa legal de la acusada, José Dionisio, indicó que se estaría vulnerando los derechos de su patrocinada.

En tanto el fiscal James Reátegui, representante del Ministerio Público, indicó que los actos realizados por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, han sido corroborados con la declaración del empresario Hugo EspinoAdemás de haber manejado dinero ilícito según la Unidad de Inteligencia Financiera UIF.

YENIFER PAREDES VIENE CUMPLIENDO PRISIÓN PREVENTIVA

Yenifer Paredes viene cumpliendo prisión preventiva por 30 de meses, por los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y pertenecer a una organización criminal presuntamente liderada por Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FiscalíaPedro CastilloPoder JudicialYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE