Política

Martes, 11 de octubre del 2022

SERVIR pide dejar sin efecto designación de María Tarazona como Directora del Pronabec

El organismo anunció que la exviceministra del Midis no cumpliría con los requisitos mínimos para fungir sus funciones como funcionaria del Pronabec




La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) sostuvo que la exviceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Tarazona no cumpliría con los requisitos necesarios para dirigir el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“Iniciar las acciones administrativas correspondientes a fin de dejar sin efecto la designación de la señora María Avinguda Tarazona Alvino, como Directora Ejecutiva del Pronabec, toda vez que no cumple con el requisito mínimo de 4 años de experiencia específica en la función”, señaló.

Asimismo, el comunicado público señalaría que María Tarazona no contaría con experiencia en el diseño, planificación, gestión, monitoreo y evaluación de becas y créditos educativos, que el puesto requeriría.

SUSEL PAREDES Y NORMA YARROW SE HABÍAN PRONUNCIADO

Como se recuerda, las congresistas Norma Yarrow y Susel Paredes, habían hecho un llamado a la Contraloría General de la República y a SERVIR, para que se evalúe si María Tarazona cumpliría con los requisitos para fungir como directora de Pronabec.

“María Tarazona no suma cuatro años de experiencia en cargo directivo para ser directora de PRONABEC. Desde el 18 de mayo de 2022 permaneció ilegalmente como viceministra del Midis, y desde esa fecha tal experiencia o demérito no se computa. ¡SERVIR, pronúnciese!”, manifestó Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE