Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Norma Yarrow : "El presidente, con 7 carpetas fiscales, debería dejar ese intento de salir del país"

La congresista de Avanza País cuestionó que el mandatario insista en su pedido para viajar a Bélgica y El Vaticano.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien anunció que insistirá al Poder Legislativo, para que le autoricen salir del territorio nacional con destino a Bélgica y El Vaticano

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria cuestionó que el mandatario insista en su viaje a Europa con el fin de reunirse con el Papa , teniendo en cuenta que prohibió que la procesión del Señor de los Milagros llegue a la Plaza de Armas. Yarrow Lumbreras indicó que el mandatario debería enfocarse en demostrar que no ha cometido actos de corrupción. 

Me preocupa mucho lo que se va a intentar este jueves, que es volver a pedir permiso del presidente para que asista a esta visita al Papa. Una persona que no es católica, que prohibió que salga la procesión del Señor de los Milagros para que todos los peruanos la pudiéramos ver. El presidente de la República, con siete carpetas fiscales, debería, por decisión propia, dejar ese intento de salir del país”, dijo. 

Castillo insistirá con viaje a Europa 

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció que volverá a solicitar al Congreso de la República permiso para viajar a Europa, asegurando que van a cumplir "compromisos políticos pendientes fuera del país". 

"No vamos a cesar y, desde acá, debo decirles que tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y, la próxima semana, vamos a solicitar nuevamente al Congreso para salir del país, no para hacer turismo", sostuvo. 


Temas Relacionados: BelgicaEl VaticanoNorma YarrowPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE