Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Titular del PJ sobre allanamientos: juez actuó conforme a requerimiento del Ministerio Público

Esta mañana, se allanaron las oficinas e inmuebles de los seis congresistas , sindicados como ‘Los Niños’, y detuvieron preliminarmente a los integrantes del supuesto ‘Gabinete en las sombras’.

Foto Correo



Esta tarde, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que el juez ha actuado conforme a los requerimientos de la Fiscalía, en los allanamientos realizados hoy, contra los presuntos implicados  en el caso “Los Niños” y en el “Gabinete de las sombras”.

La magistrada explicó que quien no está de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades judiciales tiene todo el derecho a impugnar la decisión. Personalmente, dijo, no podía emitir una opinión al respecto, por tratarse de un mandato judicial.

Barrios Alvarado  brindó estos alcances desde la ciudad de Puerto Maldonado, donde recorrió la sede principal de la Corte de Madre de Dios, que preside el juez Marino Cusimayta. La titular del PJ llegó a esta región para realizar una visita de trabajo.  

 

Operativo Valkiria II

 

Esta mañana, 223 policías y 66 fiscales, participaron del operativo denominado ‘Valkiria II’, donde se allanaron las oficinas e inmuebles de los seis congresistas de Acción Popular, sindicados como  ‘Los Niños’, y detuvieron preliminarmente a los integrantes del supuesto ‘Gabinete en las sombras’.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE