Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Vladimir Cerrón negó que Perú Libre haya pedido ministerios: "Nuestro partido jamás ha negociado votos con cargos"

El líder del partido del lápiz dijo que lo revelado por el colaborador eficaz solo busca la caída del gobierno de Castillo.

Vladimir Cerrón negó que Perú Libre haya pedido  ministerios:

El líder del partido del lápiz dijo que lo revelado por el colaborador eficaz solo busca la caída del gobierno de Castillo.




En medio de las revelaciones de un colaborador eficaz de la Fiscalía, quien aseguró que diferentes partidos políticos acordaron no votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, a cambio de cargos en ministerios y otras instituciones del Estado, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón salió a desmentir estas declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general del partido dijo que los votos de la bancada no responden a intereses y denunció que todo se trataría de un complot para derrocar al jefe de Estado.

"Nuestro Partido jamás ha negociado votos por cargos. Nuestro voto es principista, inclusive en ocasiones hemos criticado y votado contra ministros del oficialismo. El resto son especulaciones e inventos con tal de derrocar al Presidente", publicó Cerrón Rojas.

VOTOS

De acuerdo a la información que publicó el portal Epicentro, los 37 votos en contra de la vacancia de Perú Libre se dieron a cambio de cargos en el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud.

Acción Popular dio sus ocho votos en contra y habría obtenido cargos en el viceministerio de pesquería, a cargo del Ministerio de la Producción, y en Migraciones.

Por su parte, Juntos por el Perú consiguió  el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por cinco votos.

Finalmente, los cuatro votos de Somos Perú se dieron a cambio del Ministerio de Cultura, y los cuatro votos de Podemos Perú, a cambio del viceministerio de Educación.

 


También te puede interesar:

DENGUE