Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Caso “Los Niños”: Darwin Espinoza dice que a Palacio de Gobierno fueron más de 6 congresistas

Legislador de Acción Popular (AP) señaló que no ha cometido ningún acto irregular y que las veces que visitó a los distintos ministros de Estado, no tuvo resultados favorables.

Foto Expreso



El parlamentario Darwin Espinoza, sindicado de pertenecer al grupo denominado “Los Niños”, afirmó que durante una reunión en Palacio de Gobierno estuvo acompañado por más de seis legisladores y que el número total sería de hasta trece.

“Yo no tengo ninguna vinculación con estos hechos irregulares que me están sindicando, hay algo curioso, en las reuniones que hemos tenido nunca hemos sido 6, hemos sido 9, 12, 13. Entonces, si hemos sido más, ¿los otros qué son? ¿Testigos o cómplices?”, afirmó.

“En la fiscalía me dicen que me yo me reuní en Palacio de Gobierno, ‘ustedes han sido 6′, y yo dije que fuimos 9, 12, que hemos sido 13, y ni siquiera el día que fui tenían el detalle de las visitas de ese día. No me acuerdo quiénes fuimos”, añadió.

 

Motivos de conciencia

 

Espinoza Vargas,  afirmó también que no tiene vinculación con actos irregulares y que no se pueden sacar conclusiones a partir del sentido de sus votos en el Pleno, pues estos se deben a acuerdos de bancada y a motivos de consciencia.

Finalmente, el parlamentario de Acción Popular (AP) señaló que no obtuvo resultados favorables sus encuentros con ministros de Estado y que en todos los casos se trató de pedidos de autoridades locales de su región, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE