Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Pedro Castillo: madre del presidente fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa

El jefe de Estado responsabilizó a la Fiscalía por la salud de su madre, quien se encontraba en la vivienda allanada en horas de la mañana.




La madre del presidente Pedro Castillo, Mavila Díaz Terrones, fue trasladada al  hospital Emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores, luego de presentar dolor  abdominal  y baja saturación de oxígenoLa madre del mandatario se encontraba en la casa de su hija, en San Juan de Lurigancho.

Como se recuerda, esta  vivienda  fue allanada en horas de la mañana  por el Ministerio Público, en medio de la investigación que se le sigue a los congresistas de Acción Popular conocidos como 'Los Niños'.

Según informó RPP, Mavila Díaz Terrones comenzó a sentir malestar en medio del operativo, por lo que fue llevada al mencionado nosocomio. Cabe señalar que, Díaz Terrones había sido operada de apendicitis la semana pasada y estuvo internada hasta ayer, 10 de octubre.  

ACUSA A LA FISCALÍA

El presidente Pedro Castillo  se pronunció a través de su cuenta de Twitter y responsabilizó a la Fiscalía por el delicado estado de salud de su madre.

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", publicó el mandatario.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que el fiscal a cargo brindó todas las facilidades para  Mavila Díaz fuera trasladada al hospital.

"Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud", señaló la entidad.


También te puede interesar:

DENGUE